Té verde, los nutrientes previenen y tratan desórdenes cerebrales

Un estudio reciente publicado en "Nature Chemical Biology" contiene revelaciones sobre el té verde y sus beneficios. El componente identificado como EGCG. Epigalocatequin galato actúa en la prevención y el tratamiento de serios desórdenes cerebrales tales como Alzheimer, Huntington y la enfermedad de Parkinson.

Cuando se combina con otro componente tambien identificado, los elementos eliminan terapéuticamente la proteina amiloide que se considera causa de enfermedades cerebrales.

Las placas amiloides son como paquetes de proteinas que se hacen de un lugar en el tejido del cerebro y ocupan células nerviosas. Algunas veces se envuelven a si mismas alrededor del tejido cerebral. Cosecuentemente las células del cerebro pierden su fuente de oxígeno y comienzan a morir, eso deriva en pérdida de memoria y de capacidad para el habla. Afecta tambien a las habilidades motoras y eventualmente lleva a la muerte.

Dos químicos, uno de ellos presente en el té verde, tienen la habilidad de irrumpir en la placa amiloide y restaurar la normal función de las células nerviosas de los tejidos afectados, como se ve en las enfermedades del cerebro. Es un hallazgo de laboratorio de investigadores en el BBRI. Boston Biomedical Research Institute y la Universidad de Pennsylvania. La combinación se ha demostrado efectiva para remover toda clase de amiloide.

Representa, por primera vez, una combinación química que destruye con éxito proteinas amiloides, la investigación es un hallazgo muy importante. Debido a que la sustancia amiloide es muy estable e increiblemente compleja. No había hasta ahora soluciones para detener su avance de impacto mortal sobre el Sistema Nervioso Central.

Los científicos están entusiasmados por el hecho de que tales componentes naturales están probando un tratamiento viable para los serios desórdenes degenerativos cerebrales. Anticipan más y completas investigaciones que ayudarán a explicar el mecanismo detrás de estos componentes para su efectividad.

La placa amiloide es la teoría central de las enfermedades degenerativas del cerebro, eso ha llevado a un reduccionismo y cierta mitología para referirse a las enfermedades degenerativas cerebrales. En realidad las placas son síntoma de un proceso de enfermedad subyacente de naturaleza bioquímica que podemos entender como un disbalance. Una vez que usted corrige el disbalance, las placas no se forman. Para lograrlo hay que hacer cambios radicales en la dieta y evitar las inflamaciones.

En las comidas hay sustancias dañinas para el cerebro, tambien en algunos medicamentos, en productos de cuidado personal y en productos de limpieza del hogar, como los solventes.

El té verde beneficia para ayudar a proteger al cerebro del daño degenerativo, porque neutraliza químicos peligrosos de efecto inflamatorio, antes de que estos alcancen al cerebro y causen daño en su extensión. Por tal via el té verde ayuda a prevenir la formación de placas amiloides. Es en realidad un efecto secundario de la función primaria protectiva. De igual modo el té verde ayuda a prevenir el cáncer de mama y el de próstata.

Si usted disfruta del té verde por sus beneficios, también pruebe con Spirulina, algas azul-verdosas y Chlorella (Género de algas verdes). Trabajan de distinta forma, pero todas son beneficiosas.

Una reflexión: Hay un fuerte vínculo entre las funciones cognitivas de la población y el futuro de cualquier nación. Cuando el cerebro es acosado por las enfermedades, el futuro de una nación comienza a erosionarse, a medida que los votantes y sus representantes toman decisiones pobres. Asi fue, segun se cree, como el Imperio Romano comenzó su decadencia a partir de la intoxicación crónica con plomo de la decoración de sus vajillas. Una nación desarrollada, Estados Unidos por caso, puede hoy encontrarse en situación similar por el consumo de comida chatarra, abuso de drogas psicotrópicas, productos tóxicos para el cuidado personal, químicos de plásticos y toxinas en el ambiente.

Tenga esto en cuenta ya que asuntos aparentemente menores pueden derivar con el tiempo en problemas mayúsculos en la salud.

Autor. H. Zorrilla, médico MN 51814, Buenos Aires
Plantaciones de té entre las nubes