- El mar, fuentes, cascadas, saltos de agua, etc., son una gran fuente de ionización negativa (influyen positivamente).
- Las descargas eléctricas de los rayos, la emisión de la radioactividad de la tierra y la función clorofílica de las plantas también forman iones negativos (influyen positivamente).
- Los bosque también generan iones negativos (influyen positivamente).
Consecuencias de los iones negativos (+) sobre el cuerpo
- Efectos de los iones negativos sobre el sistema respiratorio. Si la atmósfera que nos rodea está cargada de iones negativos ayudan a que nuestro sistema respiratorio funcione mucho mejor y elimine las sustancias que pueden ser nocivas, por el contrario cuando son iones positivos perjudican a nuestro sistema respiratorio y pueden llegar a producir alergias, asma, bronquitis, etc.
- Efectos de los iones negativos sobre el sistema nervioso. Un déficit de iones negativos influye en una mayor producción de serotonina lo que puede provocar estrés, insomnio, ansiedad, etc.
- Efecto de los iones negativos sobre la actividad sexual. Un ambiente cargado de iones negativos estimula la actividad sexual e influye positivamente en la fertilidad tanto de hombres como de mujeres.
- Efecto de los iones negativos sobre la piel. Los iones negativos ayudan a nuestra piel a combatir contra el acné, la psoriasis, quemaduras, etc.
- Relajarnos con mayor facilidad.
- Eliminar el estrés y la ansiedad.
- Sufrir menos alergias.
- Mejor la memoria y la concentración.
- Mente más despejada.
- Mejor funcionamiento del aparato digestivo.
- Mejor funcionamiento del aparato respiratorio.
- Regula la tensión arterial.
- Efectos analgésicos.
- Mayor rendimiento físico y mental.
- Facilita la relajación.
- Disminuye la agresividad.
- Aumenta la capacidad de reacción visual.
- Limpia el aire de bacterias, humo, polen y polvo.
- Un ambiente con iones negativos mejora el entorno de trabajo, aumentando el rendimiento laboral.
- etc...
- Elementos naturales radioactivos.
- Los vientos procedentes de zonas secas transportan iones positivos.
- En las horas anteriores a las tormentas hay una mayor cantidad de iones positivos de la atmósfera.
- Cuando la luna está más próxima a la Tierra (luna llena) incrementa la cantidad de iones positivos de la atmósfera.
- Contaminación atmosférica.
- Aire Acondicionado.
- Fibras Sintéticas.
- Pantallas de Ordenador y TV, (de tubo de rayos catódicos, TRC).
- En las horas anteriores a una tormenta en el aire predominan los iones positivos, inquietando a los animales y a los insectos. Cuando ha pasado la tormenta, en el aire predominan los iones negativos, por lo que se percibe más fresco, limpieza y un ambiente agradable.
- En 1748 Abbe Nollet descubrió que las plantas bajo la influencia de electrodos cargados eléctricamente crecían más rápidamente.
- En 1775, El padre Gian Battista Buccaira de la Universidad de Turin, Italia, escribió: "Se ha descubierto que la naturaleza hace un uso extensivo de la electricidad atmosférica para crear vegetación."
- En 1910, Albert Einstein dijo que las propiedades curativas del aire de la montaña de Davos son debidas a la electricidad del aire. Poco después Harbicht construyó el primer ionizador.
- Los científicos recomiendan la utilización de ionizadores negativos del aire en atmósferas cerradas y artificiales.
- En las oficinas en las que se han instalado ionizadores, se han encontrado con que sus empleados sufren menos resfriados, y se ha reducido el absentismo laboral.
- Algunos conductores, han descubierto que la utilización de ionizadores en sus vehículos les ayuda a mantenerse alerta y concentrados, además de los beneficios derivados de la eliminación del humo y del polen.