Psicología energética. Emocional Freedom Techniques / Técnicas de Liberación Emocional. EFT


Algún día la profesión médica recapacitará y reconocerá que el 85 % de las enfermedades actuales se deben a problemas emocionales no resueltos. Las técnicas como EFT serán imprescindibles en los servicios sanitarios... como lo es ahora para mi” Doctor Eric Robins

¿En qué consiste EFT?

EFT. Técnicas de Liberación Emocional es un desarrollo que combina elementos de la psicología y de la acupuntura. Se trata de una técnica de "tapping" o golpeteo, en la que se estimula el sistema energético humano para producir equilibrio emocional. En lugar de estimular los meridianos con agujas, moxas o corriente eléctrica, en EFT se emplean los dedos. El golpeteo de puntos seleccionados produce un reordenamiento del flujo de energía en el organismo, restaurando bloqueos y desequilibrios de tipo emocional, mental y físico

Beneficios. Reduce, Libera o Elimina…
  • Antojos adictivos (alimentos, cigarrillos, alcohol, drogas).
  • Alergias.
  • Enojo.
  • Ataques de Ansiedad y Pánico.
  • Compulsiones.
  • Obsesiones.
  • Desorden de Estrés Post Traumático.
  • Reducir el Estrés.
  • Depresión y Tristeza.
  • Dislexia.
  • Traumas Emocionales.
  • Miedos y Fobias.
  • Pena y Pérdida de algún ser querido.
  • Culpa.
  • Insomnio.
  • Recuerdos Negativos.
  • Pesadillas.
  • Dolor y el Manejo de Síntomas (Fibromialgia, artritis, dolor de espalda y cuello).
  • Sanación Física.
  • Problemas de Abuso Sexual.
  • Bajar de Peso
  • y mucho más...
 Genera cambios positivos
  • Mejora tu auto imagen
  • Implementa metas positivas
  • Optimiza la salud emocional
  • Actuación de alto nivel en (deportes, hablar y actuar en público)
  • Etc.
Algunas de las ventajas de EFT. Emotional Freedom Techniques (Técnicas de Liberación Emocional)
  • Es una técnica que puede ser aplicada a cualquier malestar físico o emocional.
  • Generalmente es eficaz, rápida, suave y duradera.
  • No requiere de drogas ni de equipos sofisticados.
  • Puede ser fácilmente aprendida por cualquier persona.
  • Puede ser aplicada por uno mismo.
  • Carece de efectos secundarios.
  • Puede producir resultados donde otras terapias no lo consiguieron.
Un nuevo paradigma o percepción de nuestra mente 

Desde la perspectiva de las últimas investigaciones científicas de la Física Cuántica y la Informática en Occidente, y de la perspectiva tradicional de la Salud Holística Oriental, se ha  revolucionado nuestra forma de entender la Mente y cómo tratarla. ¡Ahora  ya se puede localizar la mente en el cuerpo y tocarla! 

Nuestra mente deja de ser una "conversación verbal" con memoria, un procesador lógico y su red neuronal, para ser un "fluido energético" muy concreto que circula por todo el cuerpo, a través de una "red de canales bio-energéticos", los mismos meridianos usados por la Acupuntura Tradicional China. Fluido que contiene la información psicológica del individuo, estructurada o no, creando síntomas psicológicos y fisiológicos evidentes.


Ida, Pingala y Sushumna. Los meridianos

Los chakras están conectados por canales energéticos llamados nadis o meridianos. Según los fundamentos del yoga, existen 72.000 nadis que conectan el aura y los chakras con el cuerpo físico, de los cuales tres son considerados los principales, pingala, Ida y Sushumna. Los siete chakras principales absorben y distribuyen la energía sutil entre los diferentes órganos y tejidos del cuerpo.

Descubrimiento Revolucionario

El Dr. Callahan, padre de la Terapia del Campo Mental, Psicólogo Clínico americano, descubrió cuando trataba a una paciente hidrofóbica de años (fobia al agua), que mientras la mantenía enfocada en sus temores al agua, si se tocaba en una serie de puntos bioenergéticos de su cuerpo, todos los síntomas desaparecían al instante, ¡desapareciendo su fobia de forma permanente! y en solo unos minutos de aplicación. De aquí surgió la premisa de todas estas técnicas de Psicología Energética: 

"La Causa de TODOS nuestros bloqueos emocionales, sufrimiento psicológico, distorsiones y repetición compulsiva de comportamientos, así como de los síntomas fisiológicos que los acompañan, reside en una interrupción en el correcto fluir de la energía en los canales bioenergéticos del cuerpo. Si se restablece el correcto fluir de aquella, el bloqueo psicológico y el sufrimiento desaparece así como TODOS los síntomas psicosomáticos asociados"

Cuando experimentamos una emoción excesiva (trauma, pánico, dolor, muerte, etc.) y nuestro sistema bio-energetico no puede sostener tal cantidad de energía emocional, se destruyen parte de los canales (meridianos) produciendo un "corte de energía" creando el bloqueo que se "siente" en el cuerpo como ansiedad, dolor, asfixia, etc, de modo que el cerebro no puede funcionar correctamente mandando todo tipo de síntomas erráticos y creando fobias como forma de autoprotección, que te mantienen alejado de la posibilidad de volver a experimentarlo... el cerebro "huye y se estresa" ante tal cantidad de energía.

Y aquí está la solución: A través de la dígito presión (tapping) sobre los canales bio-energéticos distorsionados, mientras revives la situación, restableces el correcto fluir de la bio-energía (chi) y los síntomas desaparecen, con lo que el cerebro deja de huir y crear las fobias.

Gary Craig y el Nacimiento de EFT. Técnicas de Liberación Emocional,  (Emotional freedom techniques)

Tuvo que ser un Ingeniero de Sistemas, alumno avanzado del Dr. Callahan, el que pudo ver un poco más allá que su maestro e integrar desde su visión electrónica y sistémica todo el sistema de logaritmos desarrollado para tratar cada patología. 

Gary Craig vio la Holística o sistémica de la "red bioenergética" y sintetizó todas las posibilidades infinitas en un simple grupo de "puntos principales de uso común" que permitirían tocar toda la red y restablecerla, fuese cual fuese la patología. 

Así dio nacimiento a un Protocolo Básico Universal que permite intervenir en cualquier asunto o bloqueo, resolviéndolo con la misma eficacia que si conocieses el punto concreto de cada problema, pero sin necesidad de saberlo.

Esto es solo el Principio

Como dice Gary, este es el primer piso de un rascacielos de la salud energetica, que hay que seguir construyendo por todos los que vengan detrás de mí, y ese es mi caso, como pionero, investigador implicado en la salud integral y el desarrollo del potencial humano, he querido ir más allá y, con nuestra experiencia acumulada de años de práctica y de los alumnos que van siendo formados, estamos agrupando material que mejora nuestra práctica, avanzando y sorprendiéndonos de nuevos logros, cada día.

Logros que acaban por convertirse en nuevos cursos y talleres avanzados para mejorar y ampliar nuestras posibilidades, dentro de la Percepción Quántica de la Vida y el Ser Humano.

Einstein ya lo sabía E=mc2

Todo es energía, todo cuanto existe, incluida la materia y el ser humano. De hecho, esto es fácil de entender desde los últimos descubrimientos del origen del universo donde se establece que al principio todo comenzó con un núcleo potentísimo de energía que estalló y se expande hacia el infinito, condensándose después de nebulosas y en soles, mundos, planetas y todo lo que contienen.

E = Energía pero m (masa, materia) cuando es acelerada al cuadrado de la velocidad de la luz (c2), deja de ser materia para ser energía.

Así, nuestro cuerpo, en su nivel atómico está formado por partículas energéticas muy aglomeradas por fuerzas gravitatorias, que pueden ser "afectadas por la mente" o sea, aceleradas o desaceleradas. ¡Tus emociones son energía vibratoria que fluye por tu organismo!

Hacia un nuevo paradigma de la intervención psicológica 

La diferencia que marca la diferencia de este nuevo paradigma es que, al igual que la Penicilina en la medicina acortó los tratamientos de enfermedades mortales en el pasado y dio independencia a los pacientes (a través de su comercialización en las farmacias), EFT. Técnicas de Liberación Emocional, es de rápida aplicación e inmediatos resultados, como si de una pastilla se tratase, y puede ser enseñado el protocolo básico a cualquier paciente para que se lo autoaplique en cualquier situación, dándole independencia y poder personal.

Una breve introducción de cómo funciona EFT. Técnicas de Liberación Emocional
EFT. Técnicas de Liberación Emocional es una técnica basada en la acupuntura psicológica que utiliza el antiguo conocimiento chino de los meridianos (acupuntura china) para liberar las emociones negativas, el estrés acumulado en nuestro cuerpo energético y los dolores físicos. 

EFT. Técnicas de Liberación Emocional equilibra el sistema energético a través de presionar (técnica del tapping) en unos determinados puntos del cuerpo y de la cara. Cuando restauramos la energía en nuestro cuerpo por medio de esta presión, las energías negativas se liberan, descubriendo el conflicto, y permitiendo que nuestro propio sistema energético fluya de nuevo de forma natural, sanandose a si mismo.  EFT. Técnicas de Liberación Emocional es seguro, fácil de aplicar y no invasivo



EFT. Técnicas de Liberación Emocional activa el poder de regeneración innato del cuerpo humano

En EFT encontrarás una técnica fascinante que te abrirá a un mundo nuevo lleno de grandes posibilidades. 

Las cosas puede que no estén funcionando o no funcionan de la manera en que tú sabes que podrían funcionar... por lo que tal vez ha llegado el momento de explorar nuevas vías.

"Sentirse bien es una prerrogativa del ser humano y hay mucha gente y situaciones que te influyen y consiguen hacerte sentirte mal, robando tu poder sobre tu vida y tu soberanía, ya que cuando te hacen sentirte mal, dominan tu voluntad y dudar de tí mismo"

 Técnica práctica. Componentes del proceso

EFT. Técnicas de Liberación Emocional se considera que “un malestar emocional es un bloqueo energético", el enfoque básico de tratamiento con EFT es “equilibrar la energía mientras permanecemos mentalmente enfocados en el asunto a tratar”. 

Para equilibrar la energía el método que se utiliza es golpear rítmicamente con las yemas de los dedos índice y medio (corazón), a un ritmo de unos 2 o 3 golpes por segundo sobre ciertos puntos lo que llamamos “hacer tapping”, mientras decimos, en voz alta el asunto que estamos tratando.


La secuencia de tapping, golpear rítmicamente con las yemas de los dedos índice y medio, a un ritmo de unos 2 o 3 golpes por segundo en los puntos de acupuntura. Con que golpees 5 veces, al ritmo de lo que se tarda en contar 1-2-3-4-5 o tap-tap-tap-tap-tap, (de ahí la palabra inglesa tapping) es más que suficiente.

Los puntos de presión son los siguientes, se usan son 9 puntos relacionados con los principales meridianos (canales de energía), y los puntos de la mano.

Estos puntos suelen ser sensibles y vas a comprobar que muchos de ellos pueden doler, lo cual indica que vas bien encaminado. No hay que obsesiones con respecto a encontrar el “lugar exacto”, pues estamos hablando de zonas energéticas más que de puntos exactos en el cuerpo físico. Más importante es la intención que se ponga y el enfoque que encontrar el punto exacto, pues la energía se va a dirigir hacia donde tú la enfoques.
  1. Punto Karate. En la mano (lateral), está en medio de esa zona mullida que hay en el lateral de la mano y que va desde la muñeca hasta el nudillo del dedo meñique (la parte del costado de la mano que usan los karatecas para partir tablas). Hay puedes dar golpecitos con los 4 dedos de la mano contraria (todos menos el pulgar).
  2. Inicio de la ceja. El lugar donde las cejas se unen con el puente de la nariz.
  3. Lateral del ojo (Rabillo) del ojo. Al lado del ojo donde se puede sentir el hueso del cráneo.
  4. Bajo el ojo. Pómulo. Colocar en el centro justo debajo del ojo y las mejillas.
  5. Debajo de la nariz. En medio de la nariz y el labio superior.
  6. Debajo de la boca. En medio de la barbilla y el labio inferior.
  7. Hueso de la Clavícula. Donde el hueso forma un ángulo.
  8. Debajo de la axila. Bajo el brazo. Colocar debajo de la axila en línea con el hueso de la primera costilla.
  9. Mano. Puntas de los dedos.
  • Pulgar. Lateral exterior del pulgar, en la base de la uña.
  • Índice. Lateral del dedo índice (lado hacia el pulgar), en la base de la uña.
  • Medio. Lateral del dedo medio (lado hacia el pulgar), en la base de la uña.
  • Meñique. Lateral del dedo meñique (lado hacia el pulgar), en la base de la uña.
  • Gammas. Sobre el dorso de la mano, dentro de la zona triangular que se extiende desde los nudillos del dedo anular y meñique, formando una pequeña depresión o valle, en dirección hacia la muñeca. Aquí puedes darte golpecitos con los 4 dedos de la mano contraria (todos menos el pulgar) para garantizar que das en el lugar correcto.
“La mente abierta es la que permite conocer”
"El escepticismo moderado es sano, el exacerbado nos ciega ante la verdad"

Videos


Enlaces



Abro mi mente y existencia a mi constante bien. Reconozco la verdad: que soy un ser espiritual siempre establecido en la integridad. Viviré con sabiduría, actuaré con intención consciente y existiré siempre en armonía con el Infinito.

Lo más leido

Consumo ecológico libre de transgénicos (OMG) y tóxicos. Más salud para el cuerpo y medio ambiente

Image and video hosting by TinyPic

Transgénicos. OMG. Organismos Modificados Genéticamente

Image and video hosting by TinyPic

Guía roja y verde de alimentos transgénicos

OMG. Greenpeace publica una guía en varios países en la que aparecen dos listas de marcas, productos y fabricantes, situados en Rojo o en Verde en función de su política en materia de transgénicos.

Documental. Marie-Monique Robin "El mundo según Monsanto", informa sobre los productos que comercializa Monsanto, empresa líder en la producción de semillas transgénicas. La historia judicial de Monsanto (empresa que cuenta las denuncias por cientos)

Transgénicos: Monsanto amenaza mundial

En los años 60, la compañía Monsanto contribuyó a la contaminación, muerte y enfermedad de millones de personas durante la guerra de Vietnam. En esa época se rociaron 80 millones de litros de herbicidas sobre Vietnam. Entre esos productos estaba el Agente Naranja, fabricado por Monsanto. Se destruyeron bosques, campos de arroz, cosechas enteras, envenenaron las aguas y provocaron graves daños al medio ambiente y a la población, provocando enfermedades como cáncer y defectos de nacimiento. Aún hoy hay niños que nacen con deformidades provocadas por el contacto de las madres con estas sustancias. La compañía Monsanto se ha convertido ahora en una empresa agrícola. Es la principal productora de semillas y controla gran parte del sistema agroalimentario, a través de una estructura de redes a nivel mundial.

No conforme con lo anterior, quiere controlar también el agua, que es un elemento esencial para la vida y un recurso indispensable para la producción agrícola. Así, con el control de las semillas y del agua en el mundo, la empresa, junto con otras pocas multinacionales, se aseguran la producción completa de la cadena alimenticia.

Monsanto evita servir en su propia cafetería los alimentos que produce

La cafetería de una fábrica de Monsanto en Reino Unido ofrece a sus empleados la opción de consumir alimentos que no sean GM genéticamente modificados como los que Monsanto mismo produce y distribuye alrededor del mundo. En un gesto un tanto auto-condenatorio que fue denunciado por el diario inglés The Independent, resulta que Monsanto, la odiada transnacional dedicada a la siembra de alimentos a partir de semillas Genéticamente Modificadas, ofrece a los empleados de una de sus fábricas la opción de no consumir alimentos transgénicos.

Electromagnetismo: el asesino silencioso

Rodeados de tóxicos. Nuevas enfermedades y contaminación química

Vivimos rodeados de tóxicos, nos llegan a través de la comida, el agua, los productos de limpieza, pesticidas, cosméticos, etc. Generando problemas en nuestra salud. Uno de los aspectos sanitarios más graves de cuantos en estos momentos afectan a en la sociedad.

El hombre ha creado más de 100.000 sustancias químicas sintéticas que no estaban presentes en la naturaleza, y sólo una mínima parte de ellas ha sido debidamente estudiada en cuanto a sus posibles riesgos para la salud humana y el medio ambiente. Algunos ejemplos de tóxicos a nuestro alrededor: BPA. Bisfenol A, Compuestos perfluorados, plástico policarbonato, ftalatos, pesticidas, dioxinas, etc., la lista es interminable.

Son ya demasiados los datos que indican que muchas sustancias químicas pueden estar teniendo un gran peso en la carga social de enfermedades.

Las enfermedades 'químicas'

Las alergias primaverales vendrán con fuerza Efectos de salud negativos del plástico Comida enlatada, científicos encontraron un vínculo entre el consumo y un incremento en las concentraciones de bisfenol A, compuesto tóxico. Muchas latas contienen un recubrimiento de resinas de bisfenol A

FDA. El bisfenol A (BPA) es un químico industrial que ha estado presente en muchas botellas de plástico duro y el metal basado en los alimentos y latas de bebidas desde 1960

Niveles diarios de exposición efectos tóxicos e Ingesta Diaria Tolerable (IDT)

EN MARZO DE 2011 LOS BIBERONES EN EUROPA NO DEBEN CONTENER BISFENOL A (BPA), SUSTANCIA TOXICA CON GRAVES RIESGOS PARA LA SALUD.

La Comisión Europea (Bruselas) no tiene planes para restringir más o prohibir el bisfenol A en otros materiales en contacto con alimentos, confirmó que NO tenía la intención de extender su prohibición a materiales tales como los revestimientos epóxicos de las latas de alimentos y bebidas. La prohibición solo afectará su uso en los biberones de policarbonato.

Se prohíbe el uso del bisfenol A para la fabricación de biberones a base de policarbonatos para lactantes

Entrada en vigor de la Prohibición del uso de Bisfenol A en biberones (Directiva 2011/8/UE)

Sistema de codificación SPI

El sistema de codificación de SPI (Sociedad de Industrias de Plástico) es un medio para identificar los residuos de plástico que usamos cotidianamente, tanto en casa como en la industria. Esta codificación es aceptada mundialmente. La gran mayoría de los envases de plástico se hace con una de estas resinas.

1. PET - Polietileno tereftalato.

2. HDPE - Polietileno de alta densidad.

3. PVC o Vinilo - Cloruró de polivinilo. PROHIBIDO para envasar productos alimenticios.

4. LDPE - Polietileno de baja densidad.

5. PP - Polipropileno.

6. PS - Poliestireno. PROHIBIDO para envasar productos alimenticio.

7. O (Otros) - Otros plásticos, incluye materiales elaborados con más de una de las resinas de las categorias 1 al 6 u otros o con una combinación o con una combinación de estas, incluyendo ABS, PC, PMMA, fibra de vidrio (GRP o GFRP), nylon (poliamida PA), policarbonato, y ácido poliláctico (PLA) un (bioplástico), y combinaciones de múltiples capas de diferentes plásticos.

9. ABS - Acrilonitrilo butadieno estireno. De alto impacto y resistentes a productos quimicos.

Image and video hosting by TinyPic

SPI. Sistema de identificación. Codificación internacional para los distintos plásticos (resinas)

Símbolos de reciclaje, identificarlos permite saber más sobre los productos y envases Internacional Universal códigos de reciclaje

Tóxicos a evitar

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPicLa fitoterapia, conocida también como herbolaria, es la ciencia del uso extractivo de plantas medicinales o sus derivados con fines terapéuticos, para prevención o tratamiento de patologías. Realiza un estudio cuyo objeto es todo material de origen vegetal con utilidad o finalidad terapéutica, siendo propio de la terapéutica la prevención, atenuación o curación de un estado patológico. La materia prima vegetal de la que hace uso, sometida a los procedimientos galénicos adecuados permite obtener lo que se conoce como fitofármaco.

Los registros más fiables datan el concepto de fitoterapia desde el imperio Sumerio en el año 3000 a.C.

La fitoterapia pertenece al ámbito de la medicina y se relaciona estrechamente con la botánica y el estudio del metabolismo secundario vegetal, no formando de las Ciencias Farmacéuticas, es ejercido por médicos y por fitoterapeutas.

La fitoterapia moderna, se basa en el conocimiento de la Farmacología, y considera los aspectos farmacodinámicos y farmacocinéticos de los medicamentos basados en plantas medicinales, en estudios preclínicos y clínicos.

El farmacéutico no se dedica al tratamiento de patologías sino al estudio de medicamentos. La farmacéutica tiene su aproximación a la fitoterapia en la farmacognosia, que da cuenta de los constituyentes químicos de las plantas o de sus órganos o partes y de las propiedades farmacológicas de estos.

Fitoterapia. Hierbas Medicinales, infusiones, plantas con propiedades curativas