Beneficios de los Iones negativos (+)

Los iones negativos influyen positivamente (+) sobre nuestra salud por lo que es muy importante que conozcamos todos los beneficios que nos pueden aportar. Los iones con carga positiva se denominan cationes.

Los iones negativos son una parte de los átomos, cuando estos ganan electrones se forman los iones negativos que en contra de lo que su nombre da a entender, despliegan una influencia muy positiva sobre nuestro entorno y nuestra salud.
  • El mar, fuentes, cascadas, saltos de agua, etc., son una gran fuente de ionización negativa (influyen positivamente).
  • Las descargas eléctricas de los rayos, la emisión de la radioactividad de la tierra y la función clorofílica de las plantas también forman iones negativos (influyen positivamente).
  • Los bosque también generan iones negativos (influyen positivamente).
 
Consecuencias de los iones negativos (+) sobre el cuerpo
 
Una escasez de iones negativos, o lo que es lo mismo un exceso de iones positivos, puede producir efectos negativos sobre nuestra salud.
  • Efectos de los iones negativos sobre el sistema respiratorio. Si la atmósfera que nos rodea está cargada de iones negativos ayudan a que nuestro sistema respiratorio funcione mucho mejor y elimine las sustancias que pueden ser nocivas, por el contrario cuando son iones positivos perjudican a nuestro sistema respiratorio y pueden llegar a producir alergias, asma, bronquitis, etc.
  • Efectos de los iones negativos sobre el sistema nervioso. Un déficit de iones negativos influye en una mayor producción de serotonina lo que puede provocar estrés, insomnio, ansiedad, etc.
  • Efecto de los iones negativos sobre la actividad sexual. Un ambiente cargado de iones negativos estimula la actividad sexual e influye positivamente en la fertilidad tanto de hombres como de mujeres.
  • Efecto de los iones negativos sobre la piel. Los iones negativos ayudan a  nuestra piel a combatir contra el acné, la psoriasis, quemaduras, etc.

Beneficios que nos aportan los iones negativos, un ambiente con influencia de iones negativos en el aire nos ayudará a: 
  • Relajarnos con mayor facilidad.
  • Eliminar el estrés y la ansiedad.
  • Sufrir menos alergias.
  • Mejor la memoria y la concentración.
  • Mente más despejada.
  • Mejor funcionamiento del aparato digestivo.
  • Mejor funcionamiento del aparato respiratorio.
  • Regula la tensión arterial.
  • Efectos analgésicos.
  • Mayor rendimiento físico y mental.
  • Facilita la relajación.
  • Disminuye la agresividad.
  • Aumenta la capacidad de reacción visual.
  • Limpia el aire de bacterias, humo, polen y polvo.
  • Un ambiente con iones negativos mejora el entorno de trabajo, aumentando el rendimiento laboral.
  • etc...
La benéfica acción biológica de los iones negativos, llamados las vitaminas del aire, ha sido demostrada por múltiples investigaciones científicas en biometeorología.

Los iones negativos influyen positivamente en la salud y vida de las personas pero también ejercen una importante influencia sobre la salud y crecimiento de plantas y animales.

¿Cómo los iones negativos nos hacen más sanos?

Purifica la sangre. Investigaciones hechas por el Dr. Tanaka en Japón, fue descubierto que cuando se introduce la ionización negativa (+), los iones en calcio y sodio (sal) en los aumentos de la sangre, la sangre es purificada aumentando alcalinidad de la sangre

Restablecimiento de las células. Cuando la cantidad de iones negativos en la sangre se aumenta, la función de la célula se activa. El intercambio material eléctrico acelera la función de la célula, consecuentemente la nutrición es absorbida completamente por la célula y se elimina el material de desecho. Se aumenta el metabolismo y la función de la célula se restablece gradualmente. 

Inmunidad de los aumentos. Mientras que la cantidad de iones negativos aumenta, la gamaglobulina en la sangre aumenta dando por resultado la proteína y los anticuerpos ricos de la sangre.

Fortalece el sistema inmunológico. Altos niveles de Iones Negativos promueven la producción de glóbulos en la sangre, resultando en una mayor resistencia contra las enfermedades.

Mejora el metabolismo. Simulan el intercambio de sustancias electrónicas en las paredes celulares, los Iones Negativos ayudan a mejorar considerablemente el metabolismo.

Fuentes de iones positivos (-) estos influyen negativamente

Fuentes Naturales:
  • Elementos naturales radioactivos.
  • Los vientos procedentes de zonas secas transportan iones positivos.
  • En las horas anteriores a las tormentas hay una mayor cantidad de iones positivos de la atmósfera.
  • Cuando la luna está más próxima a la Tierra (luna llena) incrementa la cantidad de iones positivos de la atmósfera.
Existen aparatos que generan iones negativos (estos influyen positivamente), un ionizador genera iones negativos para contrarrestar la acción destructiva de los iones positivos (estos influyen negativamente). Los aparatos ionizadores eliminan los problemas alérgicos  y facilitan las funciones respiratorias, al garantizar una alta calidad del aire, con una atmósfera limpia y fresca, libre de partículas de polvo, polen  y agentes nocivos. 

Fuentes Artificiales:
  • Contaminación atmosférica.
  • Aire Acondicionado.
  • Fibras Sintéticas.
  • Pantallas de Ordenador y TV, (de tubo de rayos catódicos, TRC).
Debemos evitar ambientes con excesivos electrodomésticos, ya que estos ayudan a una mayor proliferación de iones positivos (influyen negativamente).

Curiosidades
  • En las horas anteriores a una tormenta en el aire predominan los iones positivos, inquietando a los animales y a los insectos. Cuando ha pasado la tormenta, en el aire predominan los iones negativos, por lo que se percibe más fresco, limpieza y un ambiente agradable.
  • En 1748 Abbe Nollet descubrió que las plantas bajo la influencia de electrodos cargados eléctricamente crecían más rápidamente.
  • En 1775, El padre Gian Battista Buccaira de la Universidad de Turin, Italia, escribió: "Se ha descubierto que la naturaleza hace un uso extensivo de la electricidad atmosférica para crear vegetación."
  • En 1910, Albert Einstein dijo que las propiedades curativas del aire de la montaña de Davos son debidas a la electricidad del aire. Poco después Harbicht construyó el primer ionizador.
  • Los científicos recomiendan la utilización de ionizadores negativos del aire en atmósferas cerradas y artificiales.
  • En las oficinas en las que se han instalado ionizadores, se han encontrado con que sus empleados sufren menos resfriados, y se ha reducido el absentismo laboral.
  • Algunos conductores, han descubierto que la utilización de ionizadores en sus vehículos les ayuda a mantenerse alerta y concentrados, además de los beneficios derivados de la eliminación del humo y del polen.

"La vida es una infinita e inteligente interacción de energías electromagnéticas transportadas por sustancias químicas." Dr. F. K. Bellokossy

"Toda forma de vida (plantas y animales) existimos y respondemos al campo magnético de la Tierra."

“Los Iones negativos, son buenos para la salud”


Videos

Enlaces


Las lámparas de sal del Himalaya, además de ser un bellísimo objeto decorativo, son saludables con sus cualidades naturales que contribuyen a liberar las energías negativas y el estrés. Estas lámparas desprenden iones negativos, estos influyen positivamente en el entorno y en nuestra salud.

Lo más leido

Consumo ecológico libre de transgénicos (OMG) y tóxicos. Más salud para el cuerpo y medio ambiente

Image and video hosting by TinyPic

Transgénicos. OMG. Organismos Modificados Genéticamente

Image and video hosting by TinyPic

Guía roja y verde de alimentos transgénicos

OMG. Greenpeace publica una guía en varios países en la que aparecen dos listas de marcas, productos y fabricantes, situados en Rojo o en Verde en función de su política en materia de transgénicos.

Documental. Marie-Monique Robin "El mundo según Monsanto", informa sobre los productos que comercializa Monsanto, empresa líder en la producción de semillas transgénicas. La historia judicial de Monsanto (empresa que cuenta las denuncias por cientos)

Transgénicos: Monsanto amenaza mundial

En los años 60, la compañía Monsanto contribuyó a la contaminación, muerte y enfermedad de millones de personas durante la guerra de Vietnam. En esa época se rociaron 80 millones de litros de herbicidas sobre Vietnam. Entre esos productos estaba el Agente Naranja, fabricado por Monsanto. Se destruyeron bosques, campos de arroz, cosechas enteras, envenenaron las aguas y provocaron graves daños al medio ambiente y a la población, provocando enfermedades como cáncer y defectos de nacimiento. Aún hoy hay niños que nacen con deformidades provocadas por el contacto de las madres con estas sustancias. La compañía Monsanto se ha convertido ahora en una empresa agrícola. Es la principal productora de semillas y controla gran parte del sistema agroalimentario, a través de una estructura de redes a nivel mundial.

No conforme con lo anterior, quiere controlar también el agua, que es un elemento esencial para la vida y un recurso indispensable para la producción agrícola. Así, con el control de las semillas y del agua en el mundo, la empresa, junto con otras pocas multinacionales, se aseguran la producción completa de la cadena alimenticia.

Monsanto evita servir en su propia cafetería los alimentos que produce

La cafetería de una fábrica de Monsanto en Reino Unido ofrece a sus empleados la opción de consumir alimentos que no sean GM genéticamente modificados como los que Monsanto mismo produce y distribuye alrededor del mundo. En un gesto un tanto auto-condenatorio que fue denunciado por el diario inglés The Independent, resulta que Monsanto, la odiada transnacional dedicada a la siembra de alimentos a partir de semillas Genéticamente Modificadas, ofrece a los empleados de una de sus fábricas la opción de no consumir alimentos transgénicos.

Electromagnetismo: el asesino silencioso

Rodeados de tóxicos. Nuevas enfermedades y contaminación química

Vivimos rodeados de tóxicos, nos llegan a través de la comida, el agua, los productos de limpieza, pesticidas, cosméticos, etc. Generando problemas en nuestra salud. Uno de los aspectos sanitarios más graves de cuantos en estos momentos afectan a en la sociedad.

El hombre ha creado más de 100.000 sustancias químicas sintéticas que no estaban presentes en la naturaleza, y sólo una mínima parte de ellas ha sido debidamente estudiada en cuanto a sus posibles riesgos para la salud humana y el medio ambiente. Algunos ejemplos de tóxicos a nuestro alrededor: BPA. Bisfenol A, Compuestos perfluorados, plástico policarbonato, ftalatos, pesticidas, dioxinas, etc., la lista es interminable.

Son ya demasiados los datos que indican que muchas sustancias químicas pueden estar teniendo un gran peso en la carga social de enfermedades.

Las enfermedades 'químicas'

Las alergias primaverales vendrán con fuerza Efectos de salud negativos del plástico Comida enlatada, científicos encontraron un vínculo entre el consumo y un incremento en las concentraciones de bisfenol A, compuesto tóxico. Muchas latas contienen un recubrimiento de resinas de bisfenol A

FDA. El bisfenol A (BPA) es un químico industrial que ha estado presente en muchas botellas de plástico duro y el metal basado en los alimentos y latas de bebidas desde 1960

Niveles diarios de exposición efectos tóxicos e Ingesta Diaria Tolerable (IDT)

EN MARZO DE 2011 LOS BIBERONES EN EUROPA NO DEBEN CONTENER BISFENOL A (BPA), SUSTANCIA TOXICA CON GRAVES RIESGOS PARA LA SALUD.

La Comisión Europea (Bruselas) no tiene planes para restringir más o prohibir el bisfenol A en otros materiales en contacto con alimentos, confirmó que NO tenía la intención de extender su prohibición a materiales tales como los revestimientos epóxicos de las latas de alimentos y bebidas. La prohibición solo afectará su uso en los biberones de policarbonato.

Se prohíbe el uso del bisfenol A para la fabricación de biberones a base de policarbonatos para lactantes

Entrada en vigor de la Prohibición del uso de Bisfenol A en biberones (Directiva 2011/8/UE)

Sistema de codificación SPI

El sistema de codificación de SPI (Sociedad de Industrias de Plástico) es un medio para identificar los residuos de plástico que usamos cotidianamente, tanto en casa como en la industria. Esta codificación es aceptada mundialmente. La gran mayoría de los envases de plástico se hace con una de estas resinas.

1. PET - Polietileno tereftalato.

2. HDPE - Polietileno de alta densidad.

3. PVC o Vinilo - Cloruró de polivinilo. PROHIBIDO para envasar productos alimenticios.

4. LDPE - Polietileno de baja densidad.

5. PP - Polipropileno.

6. PS - Poliestireno. PROHIBIDO para envasar productos alimenticio.

7. O (Otros) - Otros plásticos, incluye materiales elaborados con más de una de las resinas de las categorias 1 al 6 u otros o con una combinación o con una combinación de estas, incluyendo ABS, PC, PMMA, fibra de vidrio (GRP o GFRP), nylon (poliamida PA), policarbonato, y ácido poliláctico (PLA) un (bioplástico), y combinaciones de múltiples capas de diferentes plásticos.

9. ABS - Acrilonitrilo butadieno estireno. De alto impacto y resistentes a productos quimicos.

Image and video hosting by TinyPic

SPI. Sistema de identificación. Codificación internacional para los distintos plásticos (resinas)

Símbolos de reciclaje, identificarlos permite saber más sobre los productos y envases Internacional Universal códigos de reciclaje

Tóxicos a evitar

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPicLa fitoterapia, conocida también como herbolaria, es la ciencia del uso extractivo de plantas medicinales o sus derivados con fines terapéuticos, para prevención o tratamiento de patologías. Realiza un estudio cuyo objeto es todo material de origen vegetal con utilidad o finalidad terapéutica, siendo propio de la terapéutica la prevención, atenuación o curación de un estado patológico. La materia prima vegetal de la que hace uso, sometida a los procedimientos galénicos adecuados permite obtener lo que se conoce como fitofármaco.

Los registros más fiables datan el concepto de fitoterapia desde el imperio Sumerio en el año 3000 a.C.

La fitoterapia pertenece al ámbito de la medicina y se relaciona estrechamente con la botánica y el estudio del metabolismo secundario vegetal, no formando de las Ciencias Farmacéuticas, es ejercido por médicos y por fitoterapeutas.

La fitoterapia moderna, se basa en el conocimiento de la Farmacología, y considera los aspectos farmacodinámicos y farmacocinéticos de los medicamentos basados en plantas medicinales, en estudios preclínicos y clínicos.

El farmacéutico no se dedica al tratamiento de patologías sino al estudio de medicamentos. La farmacéutica tiene su aproximación a la fitoterapia en la farmacognosia, que da cuenta de los constituyentes químicos de las plantas o de sus órganos o partes y de las propiedades farmacológicas de estos.

Fitoterapia. Hierbas Medicinales, infusiones, plantas con propiedades curativas