Té verde, los nutrientes previenen y tratan desórdenes cerebrales

Un estudio reciente publicado en "Nature Chemical Biology" contiene revelaciones sobre el té verde y sus beneficios. El componente identificado como EGCG. Epigalocatequin galato actúa en la prevención y el tratamiento de serios desórdenes cerebrales tales como Alzheimer, Huntington y la enfermedad de Parkinson.

Cuando se combina con otro componente tambien identificado, los elementos eliminan terapéuticamente la proteina amiloide que se considera causa de enfermedades cerebrales.

Las placas amiloides son como paquetes de proteinas que se hacen de un lugar en el tejido del cerebro y ocupan células nerviosas. Algunas veces se envuelven a si mismas alrededor del tejido cerebral. Cosecuentemente las células del cerebro pierden su fuente de oxígeno y comienzan a morir, eso deriva en pérdida de memoria y de capacidad para el habla. Afecta tambien a las habilidades motoras y eventualmente lleva a la muerte.

Dos químicos, uno de ellos presente en el té verde, tienen la habilidad de irrumpir en la placa amiloide y restaurar la normal función de las células nerviosas de los tejidos afectados, como se ve en las enfermedades del cerebro. Es un hallazgo de laboratorio de investigadores en el BBRI. Boston Biomedical Research Institute y la Universidad de Pennsylvania. La combinación se ha demostrado efectiva para remover toda clase de amiloide.

Representa, por primera vez, una combinación química que destruye con éxito proteinas amiloides, la investigación es un hallazgo muy importante. Debido a que la sustancia amiloide es muy estable e increiblemente compleja. No había hasta ahora soluciones para detener su avance de impacto mortal sobre el Sistema Nervioso Central.

Los científicos están entusiasmados por el hecho de que tales componentes naturales están probando un tratamiento viable para los serios desórdenes degenerativos cerebrales. Anticipan más y completas investigaciones que ayudarán a explicar el mecanismo detrás de estos componentes para su efectividad.

La placa amiloide es la teoría central de las enfermedades degenerativas del cerebro, eso ha llevado a un reduccionismo y cierta mitología para referirse a las enfermedades degenerativas cerebrales. En realidad las placas son síntoma de un proceso de enfermedad subyacente de naturaleza bioquímica que podemos entender como un disbalance. Una vez que usted corrige el disbalance, las placas no se forman. Para lograrlo hay que hacer cambios radicales en la dieta y evitar las inflamaciones.

En las comidas hay sustancias dañinas para el cerebro, tambien en algunos medicamentos, en productos de cuidado personal y en productos de limpieza del hogar, como los solventes.

El té verde beneficia para ayudar a proteger al cerebro del daño degenerativo, porque neutraliza químicos peligrosos de efecto inflamatorio, antes de que estos alcancen al cerebro y causen daño en su extensión. Por tal via el té verde ayuda a prevenir la formación de placas amiloides. Es en realidad un efecto secundario de la función primaria protectiva. De igual modo el té verde ayuda a prevenir el cáncer de mama y el de próstata.

Si usted disfruta del té verde por sus beneficios, también pruebe con Spirulina, algas azul-verdosas y Chlorella (Género de algas verdes). Trabajan de distinta forma, pero todas son beneficiosas.

Una reflexión: Hay un fuerte vínculo entre las funciones cognitivas de la población y el futuro de cualquier nación. Cuando el cerebro es acosado por las enfermedades, el futuro de una nación comienza a erosionarse, a medida que los votantes y sus representantes toman decisiones pobres. Asi fue, segun se cree, como el Imperio Romano comenzó su decadencia a partir de la intoxicación crónica con plomo de la decoración de sus vajillas. Una nación desarrollada, Estados Unidos por caso, puede hoy encontrarse en situación similar por el consumo de comida chatarra, abuso de drogas psicotrópicas, productos tóxicos para el cuidado personal, químicos de plásticos y toxinas en el ambiente.

Tenga esto en cuenta ya que asuntos aparentemente menores pueden derivar con el tiempo en problemas mayúsculos en la salud.

Autor. H. Zorrilla, médico MN 51814, Buenos Aires
Plantaciones de té entre las nubes

 

Lo más leido

Consumo ecológico libre de transgénicos (OMG) y tóxicos. Más salud para el cuerpo y medio ambiente

Image and video hosting by TinyPic

Transgénicos. OMG. Organismos Modificados Genéticamente

Image and video hosting by TinyPic

Guía roja y verde de alimentos transgénicos

OMG. Greenpeace publica una guía en varios países en la que aparecen dos listas de marcas, productos y fabricantes, situados en Rojo o en Verde en función de su política en materia de transgénicos.

Documental. Marie-Monique Robin "El mundo según Monsanto", informa sobre los productos que comercializa Monsanto, empresa líder en la producción de semillas transgénicas. La historia judicial de Monsanto (empresa que cuenta las denuncias por cientos)

Transgénicos: Monsanto amenaza mundial

En los años 60, la compañía Monsanto contribuyó a la contaminación, muerte y enfermedad de millones de personas durante la guerra de Vietnam. En esa época se rociaron 80 millones de litros de herbicidas sobre Vietnam. Entre esos productos estaba el Agente Naranja, fabricado por Monsanto. Se destruyeron bosques, campos de arroz, cosechas enteras, envenenaron las aguas y provocaron graves daños al medio ambiente y a la población, provocando enfermedades como cáncer y defectos de nacimiento. Aún hoy hay niños que nacen con deformidades provocadas por el contacto de las madres con estas sustancias. La compañía Monsanto se ha convertido ahora en una empresa agrícola. Es la principal productora de semillas y controla gran parte del sistema agroalimentario, a través de una estructura de redes a nivel mundial.

No conforme con lo anterior, quiere controlar también el agua, que es un elemento esencial para la vida y un recurso indispensable para la producción agrícola. Así, con el control de las semillas y del agua en el mundo, la empresa, junto con otras pocas multinacionales, se aseguran la producción completa de la cadena alimenticia.

Monsanto evita servir en su propia cafetería los alimentos que produce

La cafetería de una fábrica de Monsanto en Reino Unido ofrece a sus empleados la opción de consumir alimentos que no sean GM genéticamente modificados como los que Monsanto mismo produce y distribuye alrededor del mundo. En un gesto un tanto auto-condenatorio que fue denunciado por el diario inglés The Independent, resulta que Monsanto, la odiada transnacional dedicada a la siembra de alimentos a partir de semillas Genéticamente Modificadas, ofrece a los empleados de una de sus fábricas la opción de no consumir alimentos transgénicos.

Electromagnetismo: el asesino silencioso

Rodeados de tóxicos. Nuevas enfermedades y contaminación química

Vivimos rodeados de tóxicos, nos llegan a través de la comida, el agua, los productos de limpieza, pesticidas, cosméticos, etc. Generando problemas en nuestra salud. Uno de los aspectos sanitarios más graves de cuantos en estos momentos afectan a en la sociedad.

El hombre ha creado más de 100.000 sustancias químicas sintéticas que no estaban presentes en la naturaleza, y sólo una mínima parte de ellas ha sido debidamente estudiada en cuanto a sus posibles riesgos para la salud humana y el medio ambiente. Algunos ejemplos de tóxicos a nuestro alrededor: BPA. Bisfenol A, Compuestos perfluorados, plástico policarbonato, ftalatos, pesticidas, dioxinas, etc., la lista es interminable.

Son ya demasiados los datos que indican que muchas sustancias químicas pueden estar teniendo un gran peso en la carga social de enfermedades.

Las enfermedades 'químicas'

Las alergias primaverales vendrán con fuerza Efectos de salud negativos del plástico Comida enlatada, científicos encontraron un vínculo entre el consumo y un incremento en las concentraciones de bisfenol A, compuesto tóxico. Muchas latas contienen un recubrimiento de resinas de bisfenol A

FDA. El bisfenol A (BPA) es un químico industrial que ha estado presente en muchas botellas de plástico duro y el metal basado en los alimentos y latas de bebidas desde 1960

Niveles diarios de exposición efectos tóxicos e Ingesta Diaria Tolerable (IDT)

EN MARZO DE 2011 LOS BIBERONES EN EUROPA NO DEBEN CONTENER BISFENOL A (BPA), SUSTANCIA TOXICA CON GRAVES RIESGOS PARA LA SALUD.

La Comisión Europea (Bruselas) no tiene planes para restringir más o prohibir el bisfenol A en otros materiales en contacto con alimentos, confirmó que NO tenía la intención de extender su prohibición a materiales tales como los revestimientos epóxicos de las latas de alimentos y bebidas. La prohibición solo afectará su uso en los biberones de policarbonato.

Se prohíbe el uso del bisfenol A para la fabricación de biberones a base de policarbonatos para lactantes

Entrada en vigor de la Prohibición del uso de Bisfenol A en biberones (Directiva 2011/8/UE)

Sistema de codificación SPI

El sistema de codificación de SPI (Sociedad de Industrias de Plástico) es un medio para identificar los residuos de plástico que usamos cotidianamente, tanto en casa como en la industria. Esta codificación es aceptada mundialmente. La gran mayoría de los envases de plástico se hace con una de estas resinas.

1. PET - Polietileno tereftalato.

2. HDPE - Polietileno de alta densidad.

3. PVC o Vinilo - Cloruró de polivinilo. PROHIBIDO para envasar productos alimenticios.

4. LDPE - Polietileno de baja densidad.

5. PP - Polipropileno.

6. PS - Poliestireno. PROHIBIDO para envasar productos alimenticio.

7. O (Otros) - Otros plásticos, incluye materiales elaborados con más de una de las resinas de las categorias 1 al 6 u otros o con una combinación o con una combinación de estas, incluyendo ABS, PC, PMMA, fibra de vidrio (GRP o GFRP), nylon (poliamida PA), policarbonato, y ácido poliláctico (PLA) un (bioplástico), y combinaciones de múltiples capas de diferentes plásticos.

9. ABS - Acrilonitrilo butadieno estireno. De alto impacto y resistentes a productos quimicos.

Image and video hosting by TinyPic

SPI. Sistema de identificación. Codificación internacional para los distintos plásticos (resinas)

Símbolos de reciclaje, identificarlos permite saber más sobre los productos y envases Internacional Universal códigos de reciclaje

Tóxicos a evitar

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPicLa fitoterapia, conocida también como herbolaria, es la ciencia del uso extractivo de plantas medicinales o sus derivados con fines terapéuticos, para prevención o tratamiento de patologías. Realiza un estudio cuyo objeto es todo material de origen vegetal con utilidad o finalidad terapéutica, siendo propio de la terapéutica la prevención, atenuación o curación de un estado patológico. La materia prima vegetal de la que hace uso, sometida a los procedimientos galénicos adecuados permite obtener lo que se conoce como fitofármaco.

Los registros más fiables datan el concepto de fitoterapia desde el imperio Sumerio en el año 3000 a.C.

La fitoterapia pertenece al ámbito de la medicina y se relaciona estrechamente con la botánica y el estudio del metabolismo secundario vegetal, no formando de las Ciencias Farmacéuticas, es ejercido por médicos y por fitoterapeutas.

La fitoterapia moderna, se basa en el conocimiento de la Farmacología, y considera los aspectos farmacodinámicos y farmacocinéticos de los medicamentos basados en plantas medicinales, en estudios preclínicos y clínicos.

El farmacéutico no se dedica al tratamiento de patologías sino al estudio de medicamentos. La farmacéutica tiene su aproximación a la fitoterapia en la farmacognosia, que da cuenta de los constituyentes químicos de las plantas o de sus órganos o partes y de las propiedades farmacológicas de estos.

Fitoterapia. Hierbas Medicinales, infusiones, plantas con propiedades curativas

Image and video hosting by TinyPic